Índice del Foro Foros del Clan REO Foros del Clan REO
Os damos la bienvenida a los Reinos Olvidados...

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fecha y hora actual: Mie May 22, 2013 04:42
Todas las horas están en UTC + 2
 Índice del Foro » Bibliotecas del Clan REO » Biblioteca de Faerûn
Elminster, La Forja de un Mago, por Ed Greenwood
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Página 1 de 2 [41 Mensajes]   Ir a página: 1, 2 Siguiente
Autor Mensaje
[REO]-Artemis_Entreri
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 17:45    Título del mensaje:  Elminster, La Forja de un Mago, por Ed Greenwood
Descripción del asunto: Apartado Librería de Faerûn

Ficha Técnica:
Titulo: Elminster, la Forja de un Mago
(Elminster: The Making of a Mage)
Saga: Trilogía de Elminster
Autor: Ed Greenwood
Publicado en: 1994
Cronología del Valle: del 212 al 241
Páginas: 352
Precio: 1990 ptas (11.96 €)
Editorial: Timun Mas

Resumen:
Antes de la fundación de Myth Drannor, las Tierras Centrales estaban habitadas por bárbaros y perversos dragones surcaban los cielos. En aquellos tiempos remotos, Elminster no era más que un chiquillo, un pastor que soñaba con aventuras y gestas heroicas. Sin embargo, cuando un señor de la magia, montado a lomos de un dragón, destruyó su pueblo y su familia, el muchacho se vio forzado de repente a vivir en un mundo de crudas realidades, corruptos gobernantes y malignos hechiceros. Con paciencia y valor, Elminster emprendió la tarea de cambiar todo aquello y el resultado de sus esfuerzos fue un mundo renacido y su propia forja como mago.

Siéntete libre de opinar, discutir sobre el argumento, los personajes, preguntar dudas o cualquier otra cosa que se te ocurra con respecto a este libro.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
REOKimmuriel
Ghoul
Ghoul

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 12:38    Título del mensaje:   Responder citando 

Por muchos es sabido que este viejo mago es una de los seres vivos más poderosos, pero... ¿siempre ha sido así de viejo?. Claro que no.
Nacido antaño en las Tierras Centrales del reino de Athalantar, este joven muchachito a tenido que pelear muy duro para llevar a cabo un juramento que les hizo a sus padres. Librar a su amado reino de los perversos Señores de la Magia. Pasó por todos los "palos" de las profesiones: guerrero, ladrón, clerigo y finalmente mago, la cual le enseñó a desarrollar la profesión la misteriosa maga "Ojos Negros". Eso es tan solo el comienzo de la ardua carrera que lleva recorrida, y lo que aún le queda al Ungido de Mystra. Por cierto, la magia y los malos malotes, a raudales.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
[REO]-Artemis_Entreri
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 17:42    Título del mensaje:   Responder citando 

Bueno, debo decir que este libro no fue como me esperaba. No deja de ser un compendio de las clases de personaje típicas de los juegos de rol, ya que nuestro protagonista pasa por casi todas. Desde ladrón a clérigo, pasando por guerrero o una maga muy especial (Mystra convierte a Elminster en mujer...). Pues eso, que las pasa canutas, hasta que se hace lo suficientemente poderoso para ganar. No esta mal, pero tampoco es ninguna maravilla.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
Karsus
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 17:43    Título del mensaje:   Responder citando 

He aquí el primero de una serie de tres libros independientes, que narran la vida y hechos de uno de los magos mas conocidos de los reinos: Elminster. He dicho independientes, ya que una lectura seguida de los tres camina por la línea argumental, la verdad q los libros entre si no tienen q ver entre sí en mucho. El primero de ellos narra lo que es propiamente la vida del hechicero, desde su infancia hasta su juventud; de vida polifacética, su objetivo será desterrar a los malvados gobernantes, los lores de la magia, del reino de Athalantar, hoy desaparecido en cierta confluencia de ríos compañeros a las Gemelas. El libro es muy entretenido, y tiene el peculiar estilo de GreenWood; quizás haya tramos que, como no prestes atención, se te hagan confusos. Respira un aroma muy típico de fantasía, y tremendamente reinil, con escenas impresionantes y personajes cargados de matices y humanidad. Recomendado para nostálgicos de héroes y leyendas. El resto de la historia la tienes que descubrir tu.....
devanos
Ghoul
Ghoul

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 21:13    Título del mensaje:   Responder citando 

la primera vez que me hablaron de Elminster (pufff hace eones xD) pensaba que era un personaje .. como decirlo... un poco ñoño, pero eso era porque todavia estaba en mis inicios en Reinos olvidados, pero una vez que empece a leer este libro, mi concepcion del personaje empezó a cambiar, a medida que me iva sumergiendo en sus páginas, la historia esta bastante bien, si eres aficionado al rol (como lo era yo en aquellos dias , ahora soy un friky del rol xD) esta chulo por que te muestra las claes basicas de rol, ya que el personaje va pasando por ellas a lo largo de la historia, en fin, solo decir que el libro es potable y si alguno n se lo ha leido todavia nunca es tarde para hacerlo Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger 
Lady Izdihaar
Goblin
Goblin

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 01:00    Título del mensaje:   Responder citando 

Yo me lo he pillado por TRES EUROS DE NÁ!!! con la nueva colección de REINOS OLVIDADOS!!! Tengo un montón de libros en cola >.<
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo 
Serpol
Magíster
Magíster

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 15:17    Título del mensaje:   Responder citando 

Ese si que es un buen precio para semejante libro Smile !! Lo que es el primer mundo... Mr. Green Mr. Green

Saludos!!

Adventure. Heh! Excitement. Heh! A Jedi craves not these things - Master Yoda

Jinete182
Ogrillón
Ogrillón

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 16:31    Título del mensaje:   Responder citando 

Yo me lo leí y me moló más que el primero de Cormyr cojones que pesadez de ir pa tras y pa lante en el tiempo , este del inicio de elmister me ha gustado y además todas las clases que hace el pajaro y se cambia a pajara jejeje
Serpol
Magíster
Magíster

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 14:54    Título del mensaje:   Responder citando 

Jejeje!! Si que hizo cambios de profesiones, no por nada sus niveles son así Smile :

SPOILERS!!!

Guerrero lvl 1
Pícaro lvl 2
Clérigo lvl 3
Mago lvl 20
Archimago lvl 5
Epico lvl 4

Nivel Total: 35

Saludos!!

Lady Izdihaar
Goblin
Goblin

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 18:02    Título del mensaje:   Responder citando 

Es como trabajar en España, pasas por todas las profesiones hasta que te quedas en algún lado Mr. Green
Lavitz
Xvart
Xvart

Ubicación: El Castillo del Lago, Britain de Trammel, Eternal Gaia

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 04:03    Título del mensaje:   Responder citando 

Hola a todos ^_^
He llegado recientemente a Reinos Olvidados (lo que hace una buena oferta de lanzamiento Razz) y he tenido la suerte de leer tb este libro: Elminster, la Forja de un Mago.

Estuvo entretenido, pero bastante predecible. Quizás lo comparo inconscientemente con su version "Dragonlance" => Raistlin, forja de un túnica negra Smile pero no es culpa mía que pongan títulos tan parecidos a obras tan "similares"...

En cualquier caso todavía me faltan los otros dos ejemplares de leer a si que aguardaré a ver que pasa.

Un saludo
Capi duffman
Contemplador
Contemplador

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 12:15    Título del mensaje:   Responder citando 

nota aclaradora: ambos libros salieron en el mismo año, así que dificilmente podrías basar uno en el otro

por no decir que no se yo que parecido le ves a raistlin, un muchacho esmirriado de un mundo como krynn y que su vida gira en torno a la magia (de hecho la senda de elminster es la inversa a la de raistlin, al principio odia fervientemente la magia y a los magos)

las historias de elminster no forman una trilogía en si, de hecho "myth drannor" no guarda mucha relación con "la tentación"
eso por no comentar "elminster en el infierno" que guarda relación con la trilogía de los archimagos, o "la hija de elminster" que lleva más relación con Cormyr...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger 
Serpol
Magíster
Magíster

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 12:47    Título del mensaje:   Responder citando 

Hola!! La verdad, no leí el libro de Raistlin, ya que después de leer las Crónicas, decidí no volver a leer jamás nada sobre Dragonlance Razz .

Pero debo decir que no me pareció predecible, seguramente porque antes de leer el libro, yo ya sabía quién era Elminster y cual era su rol en los Reinos, así que la lectura, más bien me presentó la historia de cómo llegó a ser el mago en el que se convirtió.

Y como dijo Capi, hasta fue sorpresivo ver que en su juventud odiaba la magia y a los magos Wink .

Saludos!!

Lavitz
Xvart
Xvart

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 13:25    Título del mensaje:   Responder citando 

Capi duffman escribió:
por no decir que no se yo que parecido le ves a raistlin, un muchacho esmirriado de un mundo como krynn y que su vida gira en torno a la magia (de hecho la senda de elminster es la inversa a la de raistlin, al principio odia fervientemente la magia y a los magos)

Es por eso que cuando las tildé de similares lo hice entre comillas ^_^ obviamente ambas personalidades son contrapuestas (por lo que conozco hasta ahora) en un sinfín de puntos. (por cierto, no sabía que se publicaron en el mismo año. gracias por el dato ^_^)

Tampoco sabía que los libros estaban tan desvinculados. No obstante los leeré seguidos y tendré en cuenta las referencias a las otras obras que has mencionado para cuando las lea tenerlo presente.
Serpol escribió:
Hola!! La verdad, no leí el libro de Raistlin, ya que después de leer las Crónicas, decidí no volver a leer jamás nada sobre Dragonlance .

Muy mal Mr. Green por que en esos libros hay aventuras fantásticas por descubrir, aunque reconozco que la lectura es más pesada que los que llevo hasta la fecha de Reinos Olvidados (séanse.. 2 u_u!) No obstante, me gusta que den que pensar, que te sorprendan y que se te planteen preguntas, cuestiones y dudas sobre que debería ocurrir en la historia conforme la vas leyendo y que finalmente te sorprendan con giros inesperados pero acordes con el fondo y la trama. Eso es lo que echaba en falta en el libro de Elminster que cité en el otro post y que en la tetralogía de Raistlin pues no. No obstante, Elminster promete ser un personaje muy interesante, al igual que Drizzt *_* jejeje

Un saludo
Jinete182
Ogrillón
Ogrillón

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 14:57    Título del mensaje:   Responder citando 

Yo creo y creo que bien
Que la mejor literatura sobre el mundo de D&D la que mejor lo expresa totalmente son REINOS OLVIDADOS.
Y no hay más.
Capi duffman
Contemplador
Contemplador

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 15:29    Título del mensaje:   Responder citando 

yo discrepo de todos (como no) y pongo sobre la mesa mi planteamiento (y mi glock 9 mm.) ni dragonlance es imprescindible del todo ni es un peñazo del todo, desde luego ahora mismo estoy como loco por acabar la colección y quitarmela de encima, de los ultimos ocho libros, solo tres me apetecieron, el resto eran rollos que hablaban de la magia o los dragones o el cataclismo ¡pero de que sirven si cada dos libros el mundo cambia por completo!, ahora bien, he leido libros como "la leyenda de Huma" "Vinas solamnus" (joder, todo palakas) "enanos y draconianos" o "medidas draconianas" que me encantaron del todo (en especial el de huma). así pues puedo decir que dragonlance es como reinos: hay libros con los que no puedes pasar sin tener y hay libros que son un crimen.

Lavitz
Xvart
Xvart

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 16:17    Título del mensaje:   Responder citando 

Lo que ocurre en la Dragon como supongo que pasará en Reinos Olvidados es que hay escritores más afines a lo que le gusta cada uno. En mi caso, las obras de Weiss y Hickman no me importa demasiado su forma de representar el mundo de D&D (que no se si estaré blasfemando.. pero me lo perdonáis, que en estas lides soy muy noob) pues lo que realmente me enganchó de sus obras es la manera de perfilar y pulir a algunos de sus personajes y las disquisiciones morales y éticas que plantean; muy paralelas a la realidad en algunos aspectos y que dan que pensar (si a uno le apetece claro : )
En este punto, por ejemplo, por ahora me quedo con Salvatore. El volumen I de la Morada tiene cosas muy chulas a este respecto; algo que en el libro de Greenwood para mi gusto no está tan bien reflejado.
Otra cosa que no me ha gustado demasiado (quizás por mi trayectoria e influencia de la Dragon) es que las deidades intervengan de forma tan activa en las historias; pero será todo cuestión he acostumbrarse ^_^
Capi duffman
Contemplador
Contemplador

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 19:40    Título del mensaje:   Responder citando 

je, chaval, esto es reinos, los dioses influyen un HUEVO en lo que ocurre, de hecho a pesar de que están bajo un edicto que les impide alterar directamente el destino de un mortal siguen jugando a ser marionetistas con los mortales.

por cierto ¿donde has visto que los dioses de krynn no metan sus narices en todo? de los que he leido ya consideraría aceptable que los habitantes de Ansalon se volviesen ateos como protesta por lo cabrones que son los dioses , una banda que solo sirven para darse de palos entre ellos, dejar el mundo hecho ruinas, venir con el cuento de que en realidad los malos son los mortales (bueno, si, pero un cataclismo es un castigo un poco bestia) y luego tras darse de cazos entre si con alegría te vienen con que tienes que venerarles. pff

Serpol
Magíster
Magíster

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 19:56    Título del mensaje:   Responder citando 

Jajajajaja!!! Esos dioses de Ansalon, me recuerdan demasiado a.... ¡¡los políticos!! parecieran calcados Mr. Green Mr. Green .

Concuerdo con que los libros de Salvatore (principalmente El Elfo Oscuro) son muy buenos, pero el problema es que hay demasiada oferta de ese autor, lo cual termina por cansar un poco. En mi opinión, la mejor es Elaine Cunningham, por lejos. Además, si lees Siempreunidos, verás como interfieren los metiches de los dioses, con tal de cumplir sus caprichos Razz .

Saludos!!

Capi duffman
Contemplador
Contemplador

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 19:59    Título del mensaje:   Responder citando 

sin dudar el dios mas cabron de todos de lejos es Cyric, con muuuucha ventaja, después viene Perdición (bane) y Lolt, otra que se merecería que nadie la rezase

Lavitz
Xvart
Xvart

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 00:36    Título del mensaje:   Responder citando 

Yo encuentro mucha filosofía oculta tras los dioses de Krinn, en especial tras la figura de Paladine. Si continuas con la saga quizás en algún momento puedas juzgar "con tus propios ojos" lo que ocurrió el día del cataclismo en la ciudad de Istar ^_^

Respecto a los libros sugeridos tomo nota *_* jejejeje muchas gracias ^_^
Capi duffman
Contemplador
Contemplador

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 13:18    Título del mensaje:   Responder citando 

estoy al día nene, ahora mismo estoy con los viajes de Mina, es decir SE que pasó en Istar, pero me sigue pareciendo una capullada condenar a todo el mundo (y a sus respectivas generaciones) a una vida de miseria porque un puto clérigo con delirios de grandeza le dio por blasfemar. por no hablar de que en nombre del equilibrio condenaron a las facciones buenas a estar en una terrible inferioridad respecto de los malvados...

Serpol
Magíster
Magíster

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 15:22    Título del mensaje:   Responder citando 

Jejejeje!! Parece que el thread para comentar el libro de Elmi, se ha convertido en un debate teocrático sobre si los dioses de Ansalon tenían derecho a hacer lo que hicieron, a si justo ese día se levantaron con el pie izquierdo, o a si simplemente eran unos cabrones mal llevados que estaban aburridos.

En cualquier caso, puedo llegar a tres reflexiones:

Elminster manda!!

Tal vez (solo tal vez) debería leer algún otro libro de Dragonlance, siempre y cuando no sea de Weiss/Hickman, por favor.

Sigan posteando, que esto está divertido!

Saludos!!

Jinete182
Ogrillón
Ogrillón

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 16:35    Título del mensaje:   Responder citando 

Pues yo tb pienso como tu Serpol

y añado

Drizzt Do'Urden tb manda en su campo que no son pocos pero tb manda Very Happy
Capi duffman
Contemplador
Contemplador

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 16:41    Título del mensaje:   Responder citando 

pse, donde se pongan arylin, danilo o Alustriel que se quite el resto.

Serpol: los libros que he mencionado son muy recomendables, en especial el de huma (de lo mejorcito de la colección) el estilo de los de los draconianos me encantó por el cambio de imagen que les dieron, fueron unos libros casi entrañables

Mostrar mensajes anteriores:   Ordenar por:   
Página 1 de 2 [41 Mensajes]   Ir a página: 1, 2 Siguiente
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
 Índice del Foro » Bibliotecas del Clan REO » Biblioteca de Faerûn
:  

Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas